El lema del Día Mundial de la Alimentación en 2016 es "El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también."

El cambio climático está afectando la seguridad alimentaria. Las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima está perjudicando a la agricultura y la ganadería.

Por otro lado, la población mundial crece de manera constante y se espera que llegue a 9 600 millones de personas en 2050. Para cubrir una demanda tan grande, los sistemas agrícolas y alimentarios tendrán que adaptarse a los efectos adversos del cambio climático y hacerse más resilientes, productivos y sostenibles. Es la única manera de que podamos garantizar el bienestar de los ecosistemas y de la población rural y reducir las emisiones.

La FAO estima que la producción agrícola debe aumentar en un 60% para 2050 con el fin de alimentar a una población mayor.

Por eso, la FAO hace un llamamiento a los países para abordar la alimentación y la agricultura en sus planes de acción climática e invertir más en desarrollo rural.

- Programas formativos relacionados con la ALIMENTACIÓN: 

Consulta la OFERTA FORMATIVA COMPLETA EN NUTRICIÓN

Son programas de postgrados online de la UNIVERSIDAD DE BARCELONA

¡ÚLTIMAS PLAZAS!