La OMS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alertan en el Día Internacional de la Salud de los riesgos que sufren los países a causa de la inocuidad de los alimentos.

Con la celebración de este día, se trata de concienciar a quienes trabajan en diferentes sectores del gobierno, fabricantes y distribuidores de productos alimenticios, profesionales sanitarios y consumidores finales entre otros, de la importancia que tiene este tema. Ya que cada año cuesta la vida a 2 millones de personas, en su mayoría niños. Esta cifra se debe a que los alimentos contaminados pueden contener bacterias, virus, parásitos u otras sustancias dañinas, causantes de más de 200 enfermedades.

La OMS trata de reforzar diversos sistemas que velan por la calidad de los alimentos y de fomentar medidas para mejorar la calidad de estos, destaca la importancia de mantenerlos limpios, a temperaturas seguras y cocinados "completamente".

Además, este organismo ayuda a los países a prevenir, detectar y responder a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos de acuerdo con el Codex Alimentarius,-un conjunto de normas internacionales en alimentos, directrices y códigos de prácticas que abarca todos los principales alimentos y procesos-.

Sí estás interesado en temas relacionados con salud y nutrición, consulta nuestros cursos:

-       Cursos, Máster y Postgrados en Nutrición

-   ¡Últimos días con descuento! Pautas nutricionales en edad escolar: Bases para una alimentación saludable.